Acuerdan AMLO y sector privado reactivación económica para infraestructura
Foto: Cortesía | El Sol de México

El próximo lunes será anunciado un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno Federal para la reactivación económica en lo relacionado con los proyectos de infraestructura en áreas como comunicaciones y transportes, agua, energética, entre otros, así lo dio a conocer Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras una reunión de alrededor de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salazar Lomelí y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señalaron que fue un buen y cordial encuentro y que la relación con el mandatario es cada vez mejor.

“Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica sin duda, va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos y nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”, explicó Carlos Salazar.

A su vez, Del Valle explicó que más importante que el anunció de los proyectos es el mecanismo y la forma para lograr impulsarlos, tanto los de corto o mediano plazo, así como el método para incorporarlos.

“Es una estructura de seguimiento y obviamente proyectos hay de todo, hay cien por ciento privados, hay con participación público-privada, eso ya lo verán”, detalló el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Con información de Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados