Acuerdan SEP Puebla y normalistas convocatoria para elegir a director
Foto: Redes

Tlatlauquitepec, Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla y alumnas de la Normal Rural "Carmen Serdán" acordaron la designación de un director interino, luego de los paros y protestas por irregularidades financieras en la institución.

Versiones de medios de comunicación locales indican que estudiantes de la Normal, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, continuaron ayer con su paro de labores y no dejarían a Sandra Elena González Díaz ingresar al plantel para que pueda iniciar sus labores como directora.

Ella fue designada el pasado viernes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para encabezar la escuela, luego de que las alumnas exigían la destitución de del director, Rafael Castillo Rojas, y del subdirector académico, Wilfrido Viveros González.

No obstante, las alumnas habían expresado su inconformidad por la elección que hizo el titular del Poder Ejecutivo estatal y pidieron que su opinión sea tomada en cuenta para el nombramiento del nuevo cuadro directivo.

Ante ello, hoy la dependencia estatal informó que tras una reunión que se desarrolló en el municipio de Tlatlauquitepec, se acordó que hoy se presentará una convocatoria, la cual incluirá una terna de aspirantes para fungir como director interino de la normal.

Esta candidatura, indicó el comunicado, se elegirá entre el Consejo Estudiantil y la SEP.

Asimismo, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, anunciará ante las más de 400 normalistas al candidato electo.

También se convino en que habrá trabajo coordinado con la dependencia y la comunidad estudiantil para dar seguimiento a las peticiones de las alumnas.

Añadió que se mantiene la auditoría solicitada por las jóvenes al estado financiero de la institución y el compromiso de mejora en la infraestructura.

Publicidad
Enlaces patrocinados