Acuerdan acciones sobre la Guardia Nacional en el sureste del país
Foto: Agencia Notimex

Mérida.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, y los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Ojeda Durán, y el primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, acordaron las acciones para mantener la paz en Yucatán y el sureste del país.

En la reunión de coordinación regional Zona 2-Sureste, se desarrollaron estrategias para Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, donde Durazo Montaño destacó la baja ocupación registrada en los Centros de Readaptación Social estatales, cuyo promedio es del 45 por ciento de su capacidad total.

Destacó el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 353 nuevas patrullas y la contratación de 300 nuevos elementos, así como la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, lo cual hará más eficientes las tareas de la institución para la protección de todos los yucatecos.

En tanto, el gobierno estatal respaldará las propuestas de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que Yucatán está listo para colaborar estrechamente con las instituciones de seguridad federales para trabajar en el desarrollo de estrategias que beneficien a México.

Las autoridades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz llegaron a puntos de acuerdo en materia de seguridad nacional, como la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ambos con énfasis a ofrecer mayores condiciones de bienestar a los mexicanos.

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las Policías Estatales y Municipales, con el fin de atender casos de incidencia federal, a través de 82 mil efectivos que estarán sirviendo en todo el país al finalizar el año.

Lo anterior se complementará con el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual buscará reducir a nivel nacional los índices delictivos, compuestos en su mayoría por aquellos de fuero común, como son el robo a transeúntes, de vehículos y a casa habitación.

Publicidad
Enlaces patrocinados