Acepta taquería de Veracruz Bitcoin
Foto: Cortesía | El Sol de México

Ciudad de México.- Una taquería de Veracruz anunció que comenzó a utilizar la criptomoneda Bitcoin, pese a que en nuestro país no se encuentra regulada.

Se trata de la taquería Cinco, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, que de acuerdo con el empresario Sergio Lois Heredia busca dar una alternativa más de pago a sus clientes, informó El Sol de México.

El empresario explicó que la idea de aceptar Bitcoin ha sido bien aceptada en general, pero son los extranjeros quienes más usan este método de pago.

“Para el extranjero que maneja las criptomonedas pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que ir a una casa de cambio, en el caso de los americanos, sus dólares. Si ellos traen su wallet, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”, destacó.

Con el inicio del uso de criptomonedas en el restaurante, ubicado en el callejón Mártires de Tlapacoyan 555, se prevé que más negocios se sumen al uso de criptomonedas en Veracruz, agregó.

El analista Angelo Matiello, egresado de Harvard, mencionó que por ahora las criptomonedas en México son una moneda especulativa ya que no existe en el país una regulación que sustente su uso.

Hasta el momento, ninguna institución de Gobierno acepta el pago de impuestos o trámites con alguna criptomoneda, sin embargo, esto no ha frenado para que inversionistas mexicanos incursionen en este mercado.

Con información de Danytza Flores | Diario de Xalapa

Publicidad
Enlaces patrocinados