Aceleró AMLO detención de Murillo Karam; niega presiones del Ejército
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el jueves algunos puntos sobre el caso Ayotzinapa, y reveló que él dio la instrucción a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para que arrestara a cinco militares involucrados en la desaparición de los 54 estudiantes, además, aseguró que él aceleró la captura de Jesús Murillo Karam, antiguo procurador de México.

López Obrador agregó que la aceleración de los procesos causó molestia en Omar Gómez Trejo, quien estaba al frente de la Unidad Especiales para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa, por lo que presentó su renuncia y la Fiscalía General de la República (FGR) deberá nombrar un nuevo encargado.

“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo, que tengo confianza en que nosotros vamos a continuar con la investigación”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Además, el mandatario negó que haya presiones del Ejército Mexicano sobre el caso Ayotzinapa, y comentó que personas involucradas buscan desestabilizar la investigación señalando que hay más de elementos militares que participaron en la desaparición de los estudiantes.

“Las Fuerzas Armadas están muy conscientes que no se puede encubrir a quien comete un delito, porque eso en vez de fortalecer a esa institución, la debilita. Y es una institución fundamental por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos”, comentó el presidente.

López Obrador defendió de nuevo al Ejército como institución y lamentó que un número limitado de sus elementos hayan estado involucrados en el caso, y reiteró que se está investigando para determinar su responsabilidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados