El 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para que se inscriban 90 mil nuevos beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que es parte de la construcción de la paz en el país, por lo que será focalizado en zonas complejas del país.
“Inicia inscripción de Jóvenes Construyendo el Futuro el 1 de diciembre, para que todas y todos los jóvenes lo sepan, hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados.
“Que sea una opción distinta para muchos jóvenes, que a lo mejor están cercanos a involucrarse a un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta”, afirmó este 29 de noviembre desde Palacio Nacional.
¿Dónde se registra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, informó que se van a enfocar en las zonas de mayor pobreza y desigualdad, por lo que se podrán registrar en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro o en oficinas móviles en municipios prioritarios.
Jóvenes Construyendo el Futuro invierte 135 mil millones de pesos
“Ha tenido un importante despliegue a nivel nacional (...) esto nos ha permitido avanzar en un derecho muy importante para la juventud, el derecho al trabajo”, afirmó Bolaños.
Desde 2019 a la fecha, en este programa social se han invertido 135 mil millones de pesos, con un universo de 2.9 millones de jóvenes que han resultado beneficiarios. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, siete de cada 10 jóvenes han encontrado trabajo con esta modalidad.
“Uno de los efectos positivos ha sido la colocación para abonar al buen ambiente en el empleo (...) siete de cada 10 jóvenes terminan con una ocupación productiva después de su participación”, sostuvo Bolaños.
Mensualmente, los jóvenes beneficiarios reciben poco más de 7 mil 500 pesos.