Aboga Hacienda por Paquete Fiscal 2022 ante senadores
Foto: Cortesía | El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este viernes, enalteció el paquete fiscal para el 2022 de la Presidencia de la República, ante senadores y aseguró que este proyecto reactivará la economía y aumentará la base tributaria.

Durante la sesión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda, funcionarios de la SHCP aseguraron que este paquete fomenta el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y además fortalece la evasión fiscal.

En la reunión, el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, aseguró que el Paque Fiscal está diseñado para para lograr que México se recupere de la crisis económica que provoco la pandemia de Covid-19 y estimó que esto sucederá durante el primer trimestre del próximo año.

Durante su intervención, Yorio González expresó que el paquete económico se centra en 3 ejes: la no creación de nuevos impuestos; reducir costos para las PyMes y, fomentar la formalidad.

"El programa económico 2022 incluye reformas que permitirán ampliar la base tributaria, formalizar a más trabajadores y empresas y seguir reduciendo el combate a la evasión y a la elusión fiscal. La Miscelánea Fiscal tiene objetivos de simplificación y de reducción de costos, sobre todo, para las pequeñas empresas”, expresó.

Agregó que el régimen de simplificación denominado Régimen de Confianza va a contribuir a la formalización por medio de una simple y ágil forma de pago del ISR para pequeñas empresas, mientras que para las personas morales con ingresos de hasta 35 millones pagarán sus impuestos respecto al flujo de efectivo y podrán amortizar sus inversiones de una manera más rápida.

Con ello, aseguró que se podrá ensanchar la desigualdad social y edificar una economía más resistente.

Por otro lado, desestimó que el país requiera de reformas fiscales, pues México no se ha endeudado.

“A diferencia de otras economías pares, México no necesita reformas fiscales para un mayor endeudamiento, lo cual se ha reflejado en mejores indicadores de riesgo, un tipo de cambio estable y fundamentales macroeconómicos sólidos”, sostuvo el subsecretario.

A su vez, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, quien ayer se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el paquete es beneficioso, al hacer hincapié en que no genera impuestos nuevos y simplifica la administración de personas físicas y morales.

Defendió la medida que obligaría a los jóvenes mayores de 18 años de expedir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues resaltó que este Paquete “se busca hacer conscientes a los jóvenes de su obligación de contribuir con el país y que los ciudadanos deben ser conscientes de su deber y obligación ética de abonar al país cuando tienen un ingreso.

Publicidad
Enlaces patrocinados