A tope panteones en Acapulco por coronavirus
Foto: Cortesía | Sol de Acapulco

Acapulco.- Los panteones municipales están preparados para recibir a los muertos por coronavirus y tienen espacios para las víctimas, sin embargo, muchos de ellos han tenido poca demanda, ya que sus familiares recurren a los camposantos particulares o crematorios, sin embargo en Acapulco el cementerio El Palmar es muy solicitado.

De 180 fosas individuales que se hicieron en una primera etapa en el panteón El Palmar, de Acapulco, Guerrero, por la pandemia del Covid-19, 105 de estás ya han sido ocupadas, informó el director de panteones y velatorios de la ciudad, Gerardo Sánchez Meza.

Indicó que aún quedan 75 espacios disponibles, de los 180 correspondientes a la primera etapa de un total de 300 que están planteados para hacerle frente al problema de fallecimientos causados por el Covid-19.

"Aún hay espacios, y esperemos que disminuya la demanda de inhumaciones en la ciudad, y esto sólo será cuando la ciudadanía tome más conciencia y cumpla con las medidas sanitarias que se establecieron para disminuir los contagios de esta enfermedad", expresó el funcionario municipal.

Señaló que dependiendo de la demanda que se tengan de inhumaciones, será como se trabajará en la apertura de más tumbas individuales en el área de Covid-19 del panteón El Palmar.

Sánchez Meza señaló que por aprobación del cabildo, a los familiares de fallecidos por el coronavirus se les está exentando de pagos por conceptos de guarda y custodia, esto como medida de ayuda en estos momentos de emergencia sanitaria.

Agregó que se mantienen todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para realizar los entierros de fallecidos por Covid-19.

Con información de Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad
Enlaces patrocinados