La Neta
Foto: Net Noticias

LOS TENTÁCULOS de la #4T alcanzaron a Chihuahua. La Reforma Educativa llegó por paquetería exprés para que los diputados la votaran, el resultado: ¿catastrófico?, en realidad, dicen que es un gran avance, aunque hubo quienes, con el ceño fruncido, debatieron la aprobación.

Se trata de los integrantes de la bancada panista, que desde el principio, en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se pusieron en contra, sin embargo el dictamen pasó al pleno. Los blanquiazules se negaron nuevamente a darle marcha al proyecto de AMLO, no así sus compañeros. De todas formas su negativa no sirve de mucho, porque lo que dice Andrés Manuel se hace, aunque no le guste a los fifís.

Chihuahua se suma a otros estados que vieron con buenos ojos las modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.


LA SITUACIÓN MIGRATORIA que se vive en Ciudad Juárez pasaba desapercibida para los funcionarios federales, poco a poco han cedido para realizar reuniones con empresarios y funcionarios locales y estatales, ya estaría de más que se negaran.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación podría llegar a Juárez, esto por invitación de empresarios de Coparmex, quienes constantemente han mostrado su preocupación por los problemas que se han generado, sin que haya una verdadera solución.

De acuerdo con Eduardo Ramos, presidente de Coparmex, buscan en conjunto con Índex Juárez, que los migrantes tengan oportunidades de empleo en todo el país, no solo en el norte.

Es evidente que no hay suficiente sensibilización por parte de los funcionarios federales. El panorama parece mantenerse igual y no hay acciones concretas.


EL QUE SE FUE a Nueva York fue el alcalde Armando Cabada. Hoy participará en el evento Ciudades del Futuro, donde hablará sobre vigilancia y seguridad pública.

Dialogará con representantes de otras latitudes sobre los proyectos y estrategias de seguridad que ha implementado apoyado en la tecnología.

En la mesa estarán Ralph Clark y Mike Beevor, empresarios dedicados al ramo de seguridad, y Alison Brooks, director de investigación y seguridad pública de IDC Government Insights.

Se espera que el resultado de la mesa de trabajo sea favorable y nuevos proyectos tecnológicos se implementen.


LLEGARON MÁS TEMPRANO que tarde las entrevistas a los aspirantes a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Luego de que presentaran un sencillo examen de 200 reactivos, los aspirantes tienen que dar la cara y argumentar, no solo responder a secas, las cuestiones.

Aunque no han dicho quién obtuvo la mejor calificación, los aspirantes se presentaron desde ayer y continuarán hasta el viernes. Los diputados ahora sí van a chambear, pues tendrán que escuchar a 30 personas, de los cuales, tristemente, 10 se quedarán en el camino.

Al final, solo tres serán los buenazos para evaluar el trabajo de los servidores públicos, eso sí los diputados se ponen de acuerdo el próximo 23 de mayo cuando se realice la votación...

Publicidad
Enlaces patrocinados