
Ciudad Juárez.– Como parte del compromiso de mejorar la emisión de trámites municipales y facilitar en tiempo y gestión la documentación y permisos, hoy se presentó en conferencia de prensa que ya se puede adquirir la constancia de zonificación a través de la plataforma Juárez Conectado.
Enrique Licón, coordinador de gabinete, dio a conocer que se continúa trabajando en la mejora regulatoria para reducir los tiempos en que los ciudadanos pueden realizar sus trámites, así como evitarles las largas filas en diversas dependencias, principalmente, dijo, se está trabajando con los trámites de la dirección de Desarrollo Urbano.

A partir de hoy los usuarios podrán tramitar la constancia de zonificación, la cual hace constar los usos permitidos, prohibidos o condicionados en un predio determinado, de manera instantánea, esto mediante la plataforma Juárez Conectado. El trámite que anteriormente podía tomar hasta 1 mes en concluirse, hoy se puede realizar en un día.
Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, dijo que de manera mensual se emiten alrededor de mil constancias y beneficia principalmente a notarias públicas y a inmobiliarias.

Para adquirir el documento se debe ingresar a la plataforma y registrarse, hacer el pago de la constancia, ingresar la clave catastral, plano catastral, verificar los datos y posteriormente se expide de manera digital el documento.
Los funcionarios destacaron que este proceso de mejora regulatoria es instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuéllar quien ha instruido que se digititalicen los documentos que emite el Ayuntamiento.