Ya se podrá pagar el recibo del agua en tiendas
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- A partir de la próxima facturación, el servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez ya se podrá pagar en 541 “tienditas de la esquina”, informó Jorge Domínguez Cortés, director ejecutivo de ese organismo descentralizado.


Explicó que la JMAS realizó un contrato con la empresa “Quibo” quien será la encargada de la infraestructura y capacitación necesaria para que el recibo “del agua” pueda pagarse en estos negocios.


Domínguez Cortés, dijo que con la incorporación de estas 541 tiendas “de barrio” serán aproximadamente mil 600 puntos en los que los juarenses podrán realizar el pago por el servicio de agua potable en la ciudad.


Las tiendas serán identificadas con una lona que anuncia que está habilitada para este servicio y los recibos contarán con un código especial que será escaneado por una terminal o aplicación celular.


“Quiubo” es una empresa afiliada a Grupo Bimbo que se encargará de dotar a cada tienda de una terminal o habilitar una aplicación en la que registrarán el pago de cada recibo y se asegurará de hacer la transferencia a la JMAS tres veces a la semana.


Esta nueva opción permitirá a la descentralizada generar un ahorro de 20 pesos por cada cobro, pues quien realice su pago en estas “Tienditas” no pagará más de 5 pesos por este servicio, cosa que en cajas de esta dependencia les cuesta 25 pesos, añadió el funcionario quien compartió que se reciben cerca de 250 mil pagos mensuales.


El director ejecutivo de la JMAS añadió que estos esfuerzos se hace para reducir en lo más posible el cobro de recibos en las instalaciones de esta descentralizada, dando mayor eficiencia al servicio y el recurso destinado a ello.

Publicidad
Enlaces patrocinados