Votará Cabildo el jueves cambio de Tránsito a Secretaría de Seguridad Vial
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Este martes, los 20 regidores que conforman el Cabildo llevarán a cabo hoy una reunión previa a la sesión en la que se someterá a consideración y votación para su aprobación el nuevo reglamento de Vialidad y Tránsito.

Dicho reglamento, contempla modificar la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para convertirla en la Secretaría de Seguridad Vial, por lo que en una reunión previa, el director actual de la DGTM, Sergio Almaraz Ortiz se presentó ante los regidores, para explicar los detalles del proyecto, así como resolver dudas.

"Adicionalmente se presentaron los esquemas de modificación que se plantean en el reglamento de Tránsito y en el manual de identidad, que es el documento más importante sobre la forma en la que habrá de identificarse a la seguridad vial, en el caso de ser aprobado este proyecto", dijo Almaraz Ortiz al término de su participación.

Señaló que en lo que respecta a los uniformes y unidades, serán similares a la de la Policía Municipal, únicamente tendrá rotulado el texto y logo de la Secretaría Vial.

Ante esto, el director de Tránsito puntualizó que únicamente los agentes de Vialidad podrán emitir sanciones en las calles, por lo que ningún policía municipal podrá entregar multas.

Además, esta sesión contará con un total de 25 puntos a discutir, siendo la mayoría enajenaciones y uso de recursos de ahorro, para el ejercicio fiscal 2020.

También se realizará un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para responder sobre los señalamientos en materia de incumplimiento sobre el apoyo, por parte de la Federación de Taekwondo Tradicional ITF México.

Publicidad
Enlaces patrocinados