Voluntarios, 'héroes' sin capa de Juárez
Foto: Facebook

Ciudad Juárez.- Ser voluntario es actuar de forma desinteresada con el fin de brindar a los vulnerables un poco de lo que tenemos, por esto, el 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Voluntariado y en Ciudad Juárez existen muchos corazones nobles que día con día se disponen a brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Licandro López

Licandro López es uno de esos juarenses quien a través del grupo de Facebook “Ayudas y Donaciones Cd. Juárez”, además de su paso por las calles de la ciudad, ubica casos de personas necesitadas con el objetivo de brindarles ayuda.

El juarense comentó para Net Noticias que inició con esta labor hace aproximadamente un mes, esto debido a que su hijo, Edwin López de 12 años padece del síndrome de West, que se caracteriza por la asociación de espasmos axiales en salvas, retraso psicomotor además de convulsiones.

Edwin permaneció internado en la Clínica 66 de la ciudad y fue entonces que Licandro se percató de las necesidades que había en esta clínica y empezó con su labor.

Gracias a las donaciones que ha recibido por parte de la comunidad, Licandro ha salido a las calles a entregar desde despensas hasta artículos para el hogar a quienes él ve que lo necesitan.

Imagen
Facebook

Iliana Domínguez

Por otra parte, desde hace 9 años, Iliana Domínguez cuenta con diferentes proyectos con los que ella ayuda a la sociedad.

Inició hace 22 años destinando su aguinaldo a la compra de despensas y comidas que son donadas en Navidad a familias que apoya con uno de sus proyectos “Adopta una familia”.

Además de esto, Iliana comentó que ella suele organizar fiestas de cumpleaños a niños con discapacidades a quienes llama “niños superpoderosos” y recolectar pañales, despensas ropa y otros artículos que son donados a familias con adultos mayores.

Este año continúa con su actividad "Adopta una familia" para otorgar una Feliz Navidad a familias de colonias marginadas de la localidad, por lo que solicita 'adoptantes' a través de su página de Facebook donde los interesados podrán elegir a su familia a través de las fotografías publicadas.

Imagen
Facebook

Samuel Cordero

Asimismo, Samuel Cordero Soto, miembro de la asociación Creando Lazos de Amor quien inició aproximadamente hace 7 años realizando diversas labores altruistas donde él y sus amigos llevaron comida a niños de colonias de bajos recursos.

Posteriormente, continuaron con actividades y se fundaron programas donde se fomentaban los valores, proyectos de vida, arte, deporte y la vida espiritual.

Actualmente cuentan con 3 comedores, más de 16 programas activos y 3 puntos de servicios en la ciudad que ayuda a niños que han sufrido la pérdida de sus padres, ancianos que viven en la calle o en situación de abandono y uno de sus programas más destacados es el rescate a jóvenes que viven en la drogadicción que realizan en las calles marginadas, edificios abandonados y la zona de prostitución durante la madrugada.

Para participar como voluntario en Creando Lazos de Amor, pueden encontrarlos a través de su cuenta en Facebook, o bien, contactar a Samuel a través del 656 354 8258.

Imagen
Facebook
Publicidad
Enlaces patrocinados