Ciudad Juárez.- En plena oscuridad y a la expectativa, feligreses católicos esperaron que sus velas fueran encendidas con el Fuego Nuevo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Como parte del primer ritual de la Vigilia Pascual, la misa más importante del ciclo católico, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos realizó la bendición del Fuego Nuevo con el cual encendió el Cirio Pascual del ciclo litúrgico 2024.
Luego del primer ritual realizado al exterior de la catedral, el pastor entró lentamente a la parroquia inundada por la penumbra y al grito de "Jesucristo luz del mundo" compartió el Fuego Nuevo a los asistentes.
Al momento en que todos los cirios estaban iluminados, el obispo ungió con incienso el ambón, el altar y a los fieles presentes para la posterior entonación del Pregón Pascual queda por sentado el inicio del ritual de las lecturas.
En la misa de la vigilia también se bendijo el agua para que todos los que llevaban sus contenedores, pudieran llevarse símbolo de la resurrección de Jesucristo y con él santificar sus hogares.
Tras la bendición del agua, fueron destapadas las imágenes cubiertas desde la misa de la pasión celebrada el Jueves Santo, esto mientras fue entonado el himno más sagrado de la religión católica: Sanctus.