Ciudad Juárez.– Habitantes de la colonia Zaragoza denunciaron que, desde hace aproximadamente un mes, un hombre en situación de calle se instaló a vivir dentro de una tumba ubicada entre las calles Amado Nervo e Ignacio Zaragoza, frente a un salón de eventos, en un área del panteón originalmente destinada a menores.

De acuerdo con vecinos, el sujeto (de alrededor de 40 años y con aparente acento cubano) ha mostrado actitudes agresivas, ha perseguido a mujeres con un cuchillo y suele hostigar a quienes transitan por la zona, especialmente los lunes, cuando se instalan los puestos de segunda mano. También aseguran que acumula basura y objetos diversos, incluidos juguetes que toma de otras tumbas.

Julieta Hernández, una de las vecinas afectadas, señaló que el hombre ha profanado la tumba para utilizarla como vivienda. “Se ve muy feo, sobre todo porque ahí en la esquina hay una tienda de conveniencia y mucha gente pasa por aquí”, comentó. Añadió que ese establecimiento ha sido asaltado en varias ocasiones, al igual que personas que caminan por la zona, quienes han sido despojadas de sus pertenencias por otros delincuentes.

“El otro día fui al Oxxo en la mañana y me persiguió con un cuchillo. Esa persona es un peligro; nos sigue a las muchachas y nos falta al respeto”, declaró Elena, otra vecina que pidió la intervención de las autoridades para retirarlo del lugar.

Este martes por la mañana, algunos residentes se alarmaron al ver un cráneo colocado sobre la tumba donde duerme el hombre, creyendo que se trataba de restos humanos. Al acercarse, descubrieron que era de plástico; sin embargo, dijeron sentirse perturbados por la escena y por el ambiente que se ha generado en torno al lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados