Ciudad Juárez.- Miles de juarenses respondieron a los gritos de "Viva México" del alcalde Armando Cabada pese a la ligera lluvia que se registró en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

El presidente Cabada subió al escenario de El Punto montado especialmente para que se realizara el protocolo oficial bajo la conducción de Alejandro Velasco, director de noticias de Net Multimedia.

Cabada Alvídrez dio lectura al acta solemne de declaración de Independencia para luego realizar los honores a la bandera a cargo de elementos del Ejército Méxicano.

Posteriormente, subió al palco desde donde dio el grito de Independencia a todos los asistentes que permanecieron en el lugar tras la lluvia.

Luego los "Viva México" el sonido de la campana, se entonó el Himno Nacional. Finalmente, el cielo fronterizo se iluminó durante varios minutos con el espectáculo de pirotecnia que el Gobierno Municipal preparo para esta celebración.

En el escenario apareció Julión Álvarez y su Norteño Banda a delirar a las más de 80 mil personas que se dieron cita en El Punto.

Previo al grito, en un escenario alterno, se estuvieron presentando grupos musicales quienes hicieron cantar y bailar a los miles de asistentes mientras llegaba el momento cumbre de esta noche.

Publicidad
Enlaces patrocinados