Ciudad Juárez.- Como parte de su gira por Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván realizó una visita y recorrió el Centro de Asistencia Social para la Atención de niñas, niños y adolescentes en Situación de Migración, “Nohemí Álvarez Quillay”.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que la mandataria estatal fue recibida por José Alfredo Villa, director del centro, así como por Benito Franco Lozano, subprocurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes le mostraron las diversas áreas de que consta el inmueble.

Precisaron que la remodelación que se efectuará en estas instalaciones implica la construcción de una biblioteca, un aula audiovisual y talleres de repostería, los trabajos iniciarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de siete meses.

La gobernadora tuvo oportunidad de dialogar con algunos menores que son atendidos en el lugar, a quienes ofreció su apoyo para mejorar las condiciones en las que habitan.

Exhortó a los presentes a permanecer en este albergue, toda vez que ellos mismos ya constataron los riesgos y carencias que pueden sufrir en el exterior.

En lo que va de 2022 el albergue ha atendido a mil 151 migrantes, en su mayoría provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, y de estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

El albergue tiene una capacidad de 110 personas, aunque normalmente se atiende a un promedio de 70 menores.

Las edades de quienes son atendidas y atendidos oscilan entre los 3 a 18 años, pero los niños pequeños son casos excepcionales, toda vez que el 80 por ciento son adolescentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados