Ciudad Juárez.- El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) abrió la sala “México Prehispánico Ingeniero Francisco Ybarra Domínguez", por lo que se invita a la ciudadanía a visitar el recinto.

El nombre es en homenaje al fallecido empresario, escultor y poeta Francisco Ybarra Domínguez quien era un gran conocedor de las culturas que ocuparon una gran parte del territorio del occidente de México, que corresponden a la zona costera de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Fue deseo del ingeniero Ybarra Domínguez dejar un legado para Juárez, cediendo en comodato para el bien público una parte importante de la valiosa colección de piezas arqueológicas que conjuntó a lo largo de su vida y que corresponden a culturas prehispánicas del altiplano central, sureste, y occidente.

En ese espacio se contará con información sobre aspectos referentes a la flora, la fauna, la cosmogonía, y los usos y costumbres de las culturas, contando además con un espacio dedicado a la vida del ingeniero a modo de homenaje.

Dicha sala será además multimedia, por lo que el visitante será puesto en una atmósfera de una noche teotihuacana, así lo detalló Luis Carlos Ortega de comunicación social del Municipio.

Los horarios de visita son: martes a jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicidad
Enlaces patrocinados