Violencia podría ahuyentar inversiones en Juárez: Canacintra
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez. -Las futuras inversiones en Juárez pueden frustrarse y escaparse a otros puntos del país ante la negativa clasificación de esta urbe como una de las tres más violentas del país, señaló Jesús Manuel (Thor) Salayandía Lara, presiente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ciudad Juárez está solo por debajo de Tijuana y León, como las poblaciones más violentas del país ante el alto número de homicidios dolosos que ocurren.

"Es muy lamentable tener esa clasificación porque ahuyenta las inversiones, resta competitividad con otros puntos del país al momento de que los inversionistas consideren instalarse aquí, porque al ver que tenemos el problema de inseguridad, pues ellos van a buscar otras opciones en México, incluso en otros países", indicó el empresario.

Señaló en general los juarenses exigen que los índices delictivos bajen, sobre todo los homicidios, lo que implica un mejor trabajo por parte de las autoridades.

Indicó que son respetuosos de las estrategias que se ejecuten por parte de los tres niveles de gobierno, pero es urgente que haya los resultados positivos, de tal manera que la ciudadanía viva tranquila, como también continuar captando con nuevos capitales que detienen la economía.

De acuerdo con datos periódicos, en julio son más de 70 los asesinatos dolosos en Juárez y de igual forma en lo que ha transcurrido del presente año son más de 800 personas ultimadas en hechos sangrientos.

Publicidad
Enlaces patrocinados