Resguardarán autoridades marcha por asesinato de Isabel Cabanillas
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- La manifestación que realizarán diversos colectivos esta tarde, por el asesinato del artista urbana Isabel Cabanillas será resguardado, por policías de las tres esferas de gobierno.

El presidente Municipal Armando Cabada explicó que la presencia de las autoridades policiacas, en esta manifestación es para evitar que grupos anarquistas ocasionen algunos daños.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila comentó que dentro del acompañamiento a los manifestantes acudirán mujeres policías quienes estarán desarmadas para brindar mayor seguridad al contingente.

Asimismo el director de Seguridad Vial, Sergio Almaraz dio a conocer que en punto de las 12 del día se cerrará a los automovilistas el tramo que conduce al puente Santa Fe.

“Se pide a los ciudadanos que van a cruzar a El Paso Texas, acudan al puente ‘Libre’ o Zaragoza”, dijo.

“El cierre se estará llevando a cabo hasta que termine la manifestación programada, que concluirá después de las 7 de la tarde”, explicó.

Además se dio a conocer que estarán elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos de esta localidad, apoyando a las autoridades municipales para atender cualquier emergencia.

Recorrido

La primera manifestación saldrá a las 3 de la tarde, desde las instalaciones del Muref que se ubican sobre la calle Ferrocarril y avenida Juárez.

El colectivo recorrerá la avenida hasta llegar la cruz de clavos que se ubica en las garitas del puente Santa Fe.

El segundo evento se llevará a cabo a las 7 de la tarde donde estos grupos saldrán del bar Eugenios ubicado en la calle Ramón Rayón en la zona Centro de la ciudad, recorriendo el último camino de la artista asesinada hasta la calle Inocente Ochoa y Francisco I. Madero donde fue localizado su cuerpo sin vida con un disparo en la cabeza.

Dentro de esta caminata, los participantes estarán llevando veladoras en memoria el activista.

El crimen de Isabel Cabanillas ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero.

Publicidad
Enlaces patrocinados