Ciudad Juárez.- El ejemplar de tigre que fue asegurado en Ciudad Juárez por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de una denuncia ciudadana era utilizado como publicidad de un yonke ubicado en la colona Toribio Ortega, a poco menos de dos kilómetros del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3.

La Profepa informó que se trata de un macho de la especie Panthera Tigris, de aproximadamente dos años de edad, el cual fue ubicado en un espacio improvisado que no cumplía como jaula, al no contar con cobertura en la parte superior, con piso de tierra, sin agua disponible y presuntamente alimentado con restos de pollo.

La evidencia localizada en redes sociales revela que el felino aparecía como imagen de un centro de autopartes usadas que había creado carteles y videos publicitarios para dar a conocer sus servicios de venta ofreciendo líneas de contacto con tres números de teléfono, dos con lada local (656) y uno con lada de la ciudad de Chihuahua (614).

“Si buscas autopartes usadas en excelente estado y a los mejores precios, Yonke El Tigre es tu mejor opción. Tenemos un amplio inventario de piezas para todo tipo de vehículos. ¡Calidad, precio y buen servicio en un solo lugar!”, era uno de los mensajes en los que se muestran imágenes del ejemplar parado sobre sus patas traseras y mostrando sus garras contra una malla.

La actividad en redes sociales de la cuenta que publicitaba el deshuesadero se puede rastrear hasta noviembre del 2024, en una publicación donde se muestra una fotografía donde aparece el tigre junto a un trozo de carne roja.

El informe emitido por Profepa indica que se intervino luego de una denuncia ciudadana, y debido al riesgo que representaban las condiciones en las que fue ubicado el felino, se procedió en coordinación con autoridades estatales para el aseguramiento y se iniciará el proceso legal correspondiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados