Ciudad Juárez. Luego de que se localizaran decenas de cuerpos en un crematorio de la colonia Granjas Polo Gamboa, fuentes de Netnoticias informaron que se han contabilizado más de 220 hasta la tarde de este viernes.

De manera extraoficial fue mencionado que han contado al menos 223 cuerpos de personas, entre fetos, niños, adultos y ancianos.

En el lugar de la investigación ubicado en la calle Querétaro, entre avenida Las Granjas y la calle Tapachula, fue estacionada una caja de tráiler con sistema de refrigeración, la información preliminar indicó que en su interior fueron depositados los restos de al menos 90 personas.

En el perímetro se mantuvo un amplio acordonamiento con cintas amarillas con la leyenda “precaución” y rojas que dicen “peligro”, en el resguardo del lugar contó con la presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Desde el exterior, una barra de poco más de dos metros permitió observar varias carpas, una amarilla, dos blancas, una azul y una beige, que funcionaron como túnel para trasladar los cuerpos desde el edificio del crematorio hacia el tráiler de refrigeración.

Los trabajadores describieron que la escena era grotesca, debido a que presenciaron los cuerpos de personas sin vida, desnudos y cuyo estado de descomposición avanzado.

Las paredes que alguna vez pudieron ser blancas, presentaron un color percudido y manchas cafés, así como piezas de plafón rotas con un evidente descuido. Un pequeño letrero indicó “no fumar”, la única norma que a la vista pudiera haberse aplicado recientemente en el lugar.

Durante la mañana del viernes, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que el establecimiento contaba con los permisos para operar como crematorio, sin embargo, deberá revisar aspectos de administración y que se explique por los cuerpos que fueron llevados al lugar no habían pasado por el proceso de cremación.

La comunidad fronteriza ha expresado su preocupación sobre el hecho e incluso han solicitado a este medio de comunicación, información sobre las posibles empresas funerarias que hubieran hecho traslados a ese crematorio, por el temor de sus familiares fallecidos se encuentren entre los cuerpos ubicados en el lugar.

Los elementos de investigación continuaron trabajando al interior de los patios del crematorio y se espera que las autoridades proporcionen una actualización oficial de la situación y lo encontrado en el inmueble.

Con información de Mat Romero | Netnoticias.

Publicidad
Enlaces patrocinados