Ciudad Juárez.- A una semana de que entre en vigor la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la dirección de Ecología Municipal exhorta a la población para que aproveche y verifique su vehículo.

Cesar Díaz, titular de la dependencia informó que debido a que el costo de la verificación es de 3 UMAS (de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio), a partir de febrero pasará de 288 pesos a 311.22 pesos.

"Invitar a la ciudadanía a que cumpla es una obligación legal y un compromiso con el medio ambiente si logramos verificar la mitad del padrón se podrán gestionar recursos internacionales para tener una mejor calidad del ambiente", manifestó.

De acuerdo con los registros Ciudad Juárez cuenta con más de 700 mil vehículos y este año se han verificado menos. En enero del 2022 se atendieron 12 mil automovilistas, y en lo que va de este mes solo han recibido a 8 mil conductores que acuden a realizar la verificación.

En toda la ciudad existen más de 30 puntos de verificación, establecidos e itinerantes que pueden encontrarse desde Riberas, la avenida Tecnológico el bulevar Gómez Morín, Las Torres y la avenida Reforma, por mencionar algunos.

Publicidad
Enlaces patrocinados