Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) lleva a cabo un operativo de Cuaresma, a través del cual se han verificado 68 establecimientos de restaurantes, expendios de mariscos y plantas purificadoras, de las cuales se generaron 10 suspensiones.

Maribel Próspero, coordinadora de Coespris en Juárez, comentó que el operativo tiene una duración de ocho semanas, inició desde el pasado 16 de marzo y concluye en dos semanas más.

Sin embargo, Luis Carlos Tarín, comisionado estatal de Coespris, informó que este tipo de revisiones se extenderán hasta finales de septiembre, debido a la época de calor, por lo que continuarán con las verificaciones de plantas purificadoras, expendios de aguas frescas, neverías, entre otros.

Durante las seis semanas del operativo se han verificado 55 restaurantes, de los cuales fueron suspendidos ocho, además fueron revisados nueve expendios de mariscos y cuatro plantas purificadoras, de las cuales dos fueron suspendidas.

La mayoría fueron suspendidas por malas prácticas en el manejo de los alimentos y almacenamiento.

Además, esta semana iniciarán con la revisión de balnearios y albercas en Juárez, por la temporada vacacional, en donde revisarán las áreas de preparación de alimentos, condiciones de infraestructura y verificarán la calidad del agua de las albercas.

También, estarán haciendo presencia en el centro y sur del Estado, puntualizó Tarín.

Publicidad
Enlaces patrocinados