Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Durango se encuentran estrenando calle gracias a la inversión realizada en conjunto con el Municipio para la rehabilitación de un tramo de la calle Titanio.

El sector intervenido corresponde a la cuadra entre las calles Segunda de Ugarte a Fray García de San Francisco, en donde viven 10 familias, quienes se vieron beneficiadas de forma directa con el mejoramiento de la vía y la construcción de muros de contención y accesos a sus casas.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar visitó el lugar para hacer la entrega formal a las familias y conversar con ellas, además de extender la invitación para que vecinos de otros sectores se organicen para aportar y junto con el municipio arreglar las calles de sus colonias.

“Se pavimenta con concreto hidráulico que tendrá una duración de entre 30 y 40 años; además, el valor de las propiedades aumenta, es una muy buena inversión”, describió el edil.

Said Estrada, director de SUMA, informó que a través del programa 75-25, los vecinos aportan una cuarta parte del costo estimado para la rehabilitación de las vialidades y el gobierno pone en 75 por ciento del recurso.

En el caso de la calle Titanio, se pavimentaron 371.81 metros cuadrados; de los 643 mil 231 pesos que se presupuestaron para el costo total del área a mejorar, el Municipio puso 482 mil 423 pesos y las familias 160 mil 807 pesos.

Las familias del sector agradecieron al presidente y el resto de funcionarios que los acompañaron durante el proceso, e hicieron posible que la calle frente a sus casas, sea segura y transitable.

“Muchas gracias señor presidente, por la ayuda que nos dio y a los vecinos también por la cooperación que hicieron, con esfuerzo y todo pero ya se logró; estoy muy contenta porque esta es mi calle”, compartió la señora Diana, promovente y coordinadora entre los vecinos para lograr el proyecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados