Ciudad Juárez.- Han transcurrido 234 horas desde el último corte de energía eléctrica en el cruce de las calles Navojoa e Isla Providencia de la colonia Ampliación Fronteriza que afecta a más de 200 casas, y las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no han acudido al llamado de los vecinos.
El señor Edgar Moreno, dijo que el problema es recurrente, y pese a que llamaron desde las 3:00 de la tarde del día de ayer cuando ocurrió el corte, el reporte quedó asentado hasta la mañana de este día cuando les dieron el número de folio C0406443512.
Describió que el problema surge en un poste donde hay dos trasformadores, y cada vez que hay una sobre carga se desconectan los cables o se bajan las cuchillas, dejando sin servicio a los habitantes del sector; contando con respuestas tardías de la CFE, y cuando acuden solo pegan los cables y se van.
“Solo hacen una pegazón, un arreglo chicano. A veces estando ellos se vuelve a tronar y votar porque no lo hacen bien, se están ahí entre 10 y 20 minutos, luego se van, pero a los días nos vuelve a fallar. Lo más que nos ha durado ese arreglo son dos meses”, narró el vecino entrevistado.
En el sector hay varios negocios que no pueden brindar servicio a los clientes, porque sus refrigeradores se encuentran a pagados, o la falta de energía los deja sin servicio para realizar cobros con tarjeta, lo que también implica perdidas económicas.
Tal es el caso del señor Moreno, el cual tiene un local con una barbería, y al tenerla cerrada en fin de semana, ya le representa dos días de pérdidas.
“Lunes y martes se estuvo yendo la luz cada pocos minutos, ya se me han descompuesto televisiones, el aire y ahorita ya se nos echó a perder la comida, varios vecinos ya tuvimos que tirarla”, dijo molesto por la situación y la actitud desentendida de la empresa del estado.