Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que han sufrido los vecinos de la colonia El Granjero por falta de electricidad en sus viviendas desde el miércoles a las 7 de la tarde, hoy tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se trata de cerca de 30 familias que viven en la cuadra entre las calles Nigeria, Zeilan y Canadá, quienes manifestaron que la falta de respuesta desde el día de ayer jueves ocasionó que por dos días los bebés, niños y adultos mayores sufrieran las altas temperaturas sin aire ni agua fresca, ya que son quienes se encuentran la mayor parte del tiempo en casa.

El señor Alonso, quien tiene diez años con su negocio de abarrotes, dijo que en más de dos días ha tenido pérdidas considerables de productos como carnes frías, verduras, leche y huevos; por falta de refrigeración se han hechado a perder.

En las viviendas el tema no es menor, pues los alimentos de las familias también han sido perdida total, dijo la señora Socorro Muñoz, quien explicó que tienen que pasar la noche con calor porque sin clima las casas no refrescan, mientras que los pequeños de la casa lloran por las altas temperaturas y no poder conciliar el sueño.

Por su parte, Manuela Díaz dijo que optaron por tomar las oficinas y no retirarse debido a que son ciudadanos que pagan por el servicio y que les digan que deberán esperar hasta el martes por la reparación es "insoportable".

Los vecinos, organizados para lograr una pronta respuesta por parte de la CFE, dijeron que no abandonaran las instalaciones ni dejarán que la unidad de la comisión se retire del lugar hasta que se haya restablecido la conexión del servicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados