Ciudad Juárez.- Vecinos del Kilómetro 29 denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un joven que les ayudaba a instalar un transformador que ellos habían comprado ante la falta de energía eléctrica que han sufrido por semanas.

Yadira Ramírez, dio a conocer ante que los vecinos hicieron cooperación de mil 500 pesos por familia para reunir un total de 42 mil pesos y realizar la compra legal del transformador del cual tienen las facturas.

Pero la mañana del domingo, elementos de la policía municipal arribaron a su calle para arrestar al vecino Daniel quien había hecho la conexión del nuevo transformador, asegurando que era robado.

Los elementos trasladaron al joven a la estación Universidad y se llevaron su camioneta pick up, así como el transformador que habían retirado, el cual estaba sobre la banqueta a espera de que la CFE lo recogiera.

En el camino cayó el trasformador dañado de la camioneta y los vecinos tuvieron que bajarse de sus vehículos particulares para volverlo a subir.

Al llegar a la estación policiaca, no les brindaban informes sobre su vecino, ya que aseguraron no tener sistema para el registro, tras casi cuatro horas de espera fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).

También acudieron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes les mostraron la factura del aparato adquirido por ellos y se retiraron ya que no había ninguna delito.

“Nosotros exigimos que liberen al vecino, ya que él lo único que hizo fue ayudarnos, incluso no cobró ni un peso por el trabajo que realizó, no es justo que lo tengan detenido cuando lo único que hizo fue ayudarnos”, explicó Yadira Ramírez.

Publicidad
Enlaces patrocinados