Varados y sin dinero, migrantes en Catedral
Foto: Kevin Luna | Migrantes en Catedral

Ciudad Juárez.- Un grupo de migrantes duerme desde el pasado domingo en un pasillo exterior de la Catedral de esta ciudad.

De acuerdo con personal de la iglesia, fueron 50 los extranjeros que arribaron tras ser 'rebotados' de Estados Unidos y quienes buscaron refugio al no encontrar lugar en albergues y no tener dinero para pagar otro lugar para quedarse.

En el lugar se encuentran hasta hoy unos 20 migrantes quienes dijeron estar a la espera de apoyo para poder regresar a sus países de origen.

Victor y Ana, dos de este grupo de migrantes, relataron que hace más de un mes que salieron Guatemala y llegaron hasta esta ciudad luego de que polleros los intentaran cruzar al vecino país pero fueron retornados.

Explicaron que al ser devueltos a México, los llevaron al Instituto Nacional de Migración (INM) en donde se les otorgó un permiso de 6 meses para estar en el país y que ahí se les dijo que tenían que buscar cómo regresar a su lugar de origen por sus propios medios.

Por tanto y en lo que buscan cómo ayudarlos a regresar a sus hogares, la Diócesis se encuentra dándoles alimentos y bebidas mientras pasan sus días en un pasillo.

Publicidad
Enlaces patrocinados