Ciudad Juárez.- Un camión de transporte público quedó varado esta tarde en medio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Juan de Dios Peza, donde manifestantes realizaron pintas y golpearon la unidad.
Pasajeros que iban a bordo señalaron que intentaban cruzar la zona, pero la multitud les impidió el paso. Un fotógrafo que se encontraba en el lugar habría sido quien comenzó a golpear el vehículo, lo que desató la reacción de algunas manifestantes, según relató el operador de la unidad.
“Me quedé atorado en medio de la multitud y el fotógrafo empezó a pegarle al camión, por eso me bajé, pero como estaban haciendo desbarajuste,
y me empezaron a gritar”, comentó el conductor, quien dijo estar preocupado porque su empleador le está cobrando los daños en la pintura.
En redes sociales, la esposa del operador expresó su indignación por lo sucedido. “Exigen respeto a las mujeres y esa es su manera de exigir, pues qué pensamientos tan pen… tienen de manifestarse así, afectando a los demás. ¿Cómo exigimos respeto si nosotras mismas no respetamos?”, escribió.
Durante la protesta, algunas manifestantes gritaban consignas como “Somos malas, podemos ser peores”. Operadores de maquila que viajaban en la unidad mencionaron que vivieron minutos de miedo al quedar en medio de la movilización.