Van por la profesionalización docente
Foto: Cortesía

Juárez.- Con el propósito de abrir espacios de discusión y deliberación para enriquecer el plano escolar, en el contexto del Nuevo Modelo Educativo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte llevó a cabo este día el Seminario de Formación y Profesionalización Docente, con el tema "¿Qué hacer ante la embestida de la educación instrumental?".

El evento contó con la colaboración del Programa Nacional de Inglés (Proni) en Ciudad Juárez, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, el Centro de Investigación y Docencia y el Centro de Atención del Magisterio en Juárez.

Fue el doctor Rodolfo Rincones Delgado, docente e investigador de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), con más de 30 años de experiencia en el plano educativo, quien se encargó de dar la ponencia sobre el tema, en donde se abordaron propuestas, análisis y alternativas sobre la situación actual de la educación en el país.

La plática estuvo dirigida, principalmente, para docentes, estudiantes de maestría de la Universidad Pedagógica y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

Julián Omar Serrano, coordinador del Proni en Ciudad Juárez, comentó que los temas abordados en el seminario son fundamentales, ya que proponen ideas frescas e innovadoras para mejorar el quehacer educativo, además de que se recogen las voces de las y los maestros sobre las nuevas normativas en la educación mexicana.

"Es importante porque el Nuevo Modelo Educativo tiene implicaciones con todos, entre ellos el inglés. La idea es continuar con estos seminarios, traer ponentes con ideas frescas, para generar nuevas alternativas que se reflejen en el quehacer educativo", dijo.

Algunos de los temas que se abordaron durante el seminario se trataron sobre cómo se puede avanzar para crear un sistema escolar más equitativo, democrático, justo y progresivo.

Al evento, que se desarrolló en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua, asistieron más de 40 personas, entre docentes, estudiantes de posgrado y autoridades educativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados