Van policías ante juez por pedir 'moche' a pareja
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los cuatro policias municipales detenidos por presuntamente pedir 'moche' a una pareja, serán llevados hoy ante un Juez de Control por el delito de cohecho.

El fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López, informó que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes en contra de los agentes.

Detalló que el delito de cohecho, consiste en pedir una cantidad de dinero a una persona detenida o próxima a detener para no recogerles algunos documentos o arrestarla.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos el pasado 20 de enero y puestos a disposición del Ministerio Público estatal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho.

Los hechos se registraron luego de que se reportara un caso de abuso de autoridad al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en el cruce de las calles Aztecas y bulevar Zaragoza, en la colonia Ciudad Moderna.

El presunto afectado manifestó que minutos antes se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color guinda, en compañía de su pareja sentimental, cuando se acercaron dos unidades policiales, donde cuatro agentes los abordaron para informarles que serían puestos bajo detención debido a que realizaban actos inmorales en la vía pública.

Fue entonces que los agentes les solicitaron dinero en efectivo a cambio de su libertad, además de retirarle una placa de circulación como garantía de pago, razón por la que solicitó ayuda al número de emergencia 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados