Van organizaciones al rescate de mujeres víctimas de la violencia
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Este día se formalizó la alianza entre el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar, con lo que se puso en marcha una estrategia conjunta para atender el grave problema de la violencia contra las mujeres a través de proyectos sociales.

Este miércoles formalizaron la alianza la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado, la Directora de FICOSEC Zona Norte, Diana Echavarri y Karen Yarza, Directora Ejecutiva de la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar e hicieron el anuncio conjunto de que este día lanzan la convocatoria a organizaciones civiles involucradas en la atención del problema de la violencia contra las mujeres.

Se hizo la invitación para presentar proyectos que deberán ser en alguno de tres temas medulares, Protección, Empoderamiento y Emprendimiento, dirigido a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable por violencia.

Informaron que disponen de 7 millones de pesos para la realización de los proyectos presentados.

Explicaron que después de la convocatoria, el proceso será entre julio y agosto cuando se pongan en funcionamiento los programas aprobados y financiados por esta alianza, todo encaminado a tratar de reducir al mínimo los casos de riesgo y violencia contra las mujeres.

Durante la conferencia de prensa indicaron que el problema de la violencia de género es muy grave y los índices de víctimas, de mujeres en riesgo son escandalosos.

Informaron que Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en todo el estado en abuso sexual, estupro, hostigamiento sexual y violación.

Según información obtenida por FICOSEC y la Fiscalía de la Mujer, esta ciudad tiene el primer lugar en incidencia de violencia familiar, siendo el suroriente donde se concentran la mayoría de los casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados