Van negocios al cierre definitivo por falta de recursos
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Los bares, restaurantes y pequeños negocios de centros comerciales cerrarán de forma definitiva ante la falta de recursos derivada de la pandemia de Covid-19 que los ha obligado a cerrar.

En el caso de los restaurantes, la fuerza en las ventas no se subsana con el servicio a domicilio, sino con el consumo en el establecimiento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Hasta el momento, 19 negociaciones de este giro ya no abrirán a pesar de que el semáforo de reactivación cambie de naranja a amarillo, porque en casi tres meses de paro se terminaron los recursos de sus propietarios, señaló Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Canirac.

Los bares también están a punto del cierre definitivo porque los propietarios no tienen recursos para pagar la renta, servicios e impuestos, lo que dejaría sin empleo a colaboradores como meseros.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Juárez, reiteró que los pequeños y medianos negocios que rentan locales en centros comerciales son los más amenazados, entre ellos, pequeños puestos de comida, de ropa, juguetes de colección, artesanías, equipos de cómputo o de telefonía celular.

El líder empresarial indicó que aun cuando algunos arrendadores redujeron las rentas en apoyo por la contingencia, los clientes no consiguen los suficientes recursos para pagar el servicio.

González Alcocer recalcó que cuando menos 200 negocios no abrirán de manera definitiva y otros 100 están en riego de no hacerlo.

Publicidad
Enlaces patrocinados