Ciudad Juárez.- Los 351 atletas que conforman la delegación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) partieron esta tarde hacia diferentes ciudades del país para participar en la Universiada Nacional 2020.

Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, reconoció el gran esfuerzo que todos los atletas han realizado para llegar a participar en esta importante competencia, pues además de deportistas de alto rendimiento, son estudiantes universitarios.

"Invito a todos estos jóvenes a disfrutar de su paso por la universidad, disfrutar de estos eventos que abonan al desarrollo integral de su juventud", expresó.

Esto último lo dijo con respecto a Martín Alejandro Loera, joven atleta y estudiante de esta universidad que fue asesinado el pasado 9 de enero.

Camargo Nassar invitó también a todos los universitarios a esforzarse en sus respectivas competencias para traer la mayor cantidad de medallas a esta frontera.

En la edición 2019, la UACJ logró posicionarse en el décimo lugar del medallero de esta competencia en la que participaron 169 universidades del país.

Tras su discurso, el rector abandero a esta delegación que participara en cerca de 30 disciplinas deportivas como Fútbol, Basquetbol, béisbol, tenis, lucha, karate, tochito, gimnasia, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados