Van más de 100 detenidos por embriagarse en los camiones
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Hasta el 24 de septiembre suman 113 personas detectadas y detenidas por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de alguna unidad del servicio de transporte público, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Dichas detenciones han sido realizadas por elementos de esta corporación en las inspecciones que realizan en estas unidades como parte del Programa de Prevención y Proximidad Social implementado desde el pasado 10 de agosto.

Este programa se implementó, en un inicio, con el propósito de que se revisara el cumplimiento de las medidas de sanidad en las unidades de transporte público, como respetar el aforo, sana distancia, gel antibacterial, uso de cubrebocas y en este caso, entregar a los usuarios que no portaban.

Mientras esto se realizaba los agentes comenzaron a detectar a personas, en su mayoría hombres que consumían bebidas alcohólicas a bordo de los camiones.

Esta práctica no está permitida y es sancionada en el reglamento de Policía y Buen Gobierno, en el artículo 6, fracción XVII, con 19 a 24 horas de arresto y una multa de 15 a 29 veces el valor de la UMA, que representan entre mil 300 y 2 mil 400 pesos.

Los detenidos por este motivo son puestos frente a un juez cívico quien termina por dictar la sanción debida ante esta falta administrativa.

Seguridad Vial señala que con estas detenciones se protege al resto de los pasajeros, quienes refieren haberse sentido incómodos y en peligro al observar ese tipo de prácticas que son comunes en las unidades por algunos usuarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados