Van maquiladoras por amparo contra el SAT
Foto: Adrián Macías

Empresas maquiladoras buscan ampararse en contra del cobro que el Gobierno federal pretende hacer a aquellas que están certificadas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Hace unas semanas se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, en la que las empresas certificadas se libran de pagar el IVA y el IEPS a las importaciones, pero deberán pagar los derechos de certificación cada vez que la renueven.

Pedro Chavira, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Juárez, comentó que son cerca de 200 mil pesos los que las empresas tendrán que pagar para seguir con los beneficios de dichos gravámenes.

“Es bastante dinero, no estamos de acuerdo con el pago. Es probable que lo paguemos, pero analizamos la posibilidad de llegar hasta los amparos”, mencionó.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) les informó la semana pasada a las empresas que las que se encuentran certificadas en materia de IVA e IEPS deberán pagar ahora una cuota de casi 30 mil pesos para seguir gozando de beneficios en dichos gravámenes.

Con información de Roxana González | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados