Van a paro tres maquilas por coronavirus
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Como consecuencia del coronavirus que prevalece con fuerza en varias partes de China y otros países asiáticos, cuando menos tres empresas de la industria maquiladora instaladas en Juárez contemplan realizar un paro técnico de una a dos semanas, dio a conocer Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

El titular de Index dijo que los industriales contemplan las medidas antes señaladas porque no cuentan con los insumos suficientes para su operatividad, debido a que varios de ellos son provenientes del continente asiático y las cadenas de suministro se vieron afectadas con el brote del virus.

Indicó que las restricciones por la contingencia sanitaria a nivel internacional provocaron el retraso de materiales a la industria, una situación que ya afecta al sector que se encuentra en esta frontera.

A pesar de lo anterior, señaló que no se trata de una situación grave, puesto que no se contemplan despidos, sino que las empresas buscan otras alternativas para su proveeduría, entre ellos el descanso de empleados mientras se normaliza la llegada de insumos para la producción.

Aclaró que los corporativos actualmente afectados no contemplan cerrar sus operaciones y emigrar a otros puntos del país o del mundo, porque las restricciones para la llegada de insumos no es una situación que dependa de México, sino que obedece a una situación internacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados