
Ciudad Juarez.– La dirección de Regulación Comercial informó que durante los primeros días del operativo contra vendedores de comida chatarra en escuelas, se han llevado a cabo seis decomisos a comerciantes que hicieron caso omiso a las nuevas reglas sobre la venta de estos alimentos.
Arturo Urquidi, director de la dependencia, dijo que en total suman ya seis decomisos principalmente en la zona suroriente de la ciudad, que es donde ademas se ha tenido mayor numero de quejas por parte de los directivos de los planteles.
De acuerdo con Urquidi, junto al decomiso se les ha aplicado multas que van desde 1 a 3 UMAs, y en su mayoría, los infractores ya acudieron a realizar el pago de su multa, por lo que ya les fue devuelta la mercancía.
El funcionario también refirió que acumulan alrededor de 30 quejas por parte de planteles escolares quienes han solicitado ademas la presencia de inspectores a las afueras de las escuelas a fin de que se supervise que se de cumplimiento al decreto.
Finalmente, recordó a los vendedores que es necesario acudir a realizar la modificación del giro de su permiso, en dado caso de que así se requiera, de lo contrario la invitación es a que se retiren de los planteles escolares a fin de que no se vean afectados con el decomiso de su mercancia.