Van 34 mil empleados a paro técnico en Juárez
Foto: Cortesía | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez ha documentado 164 convenios de paro técnico que involucran a 34 mil 374 trabajadores de empresas de diversos giros, informó Ismael Dávalos García, titular del organismo.

Explicó que 35 convenios corresponden a maquiladoras y 38 a negocios con actividad comercial y de servicios. En el caso de las maquilas, aclaró, los corporativos que tienen diferentes filiales en Ciudad Juárez signaron varios acuerdos, por lo que el número de empresas difiere en parte del total de los documentos registrados.

Comentó que no en todos los casos las empresas han detenidos sus actividades totalmente. En algunas se estableció que acudan solo algunos días de la semana. También han modificado los turnos para evitar aglomeraciones.

En cuanto a los pagos de salarios, dijo que empleados y patrones acordaron detener actividades parcialmente con un sueldo al cien por ciento, mientras que otros lo han hecho con diferentes porcentajes según las condiciones.

En el caso de los que tienen contrato con la Federación Regional de Trabajadores del Norte, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los acuerdos del pago salarial van del 65 al 75 por ciento, informó Jesús José Díaz Monárrez, dirigente local.

Restaurantes, hoteles, algunas tiendas de ropa y otros productos, así como empresas maquiladores de la rama automotriz, han enviado a casa a sus empleados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, detalló Dávalos García.

Con información de Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados