Van 144 multas aplicadas por maltrato animal en Juárez
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- Hasta octubre del año en curso, el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI) se han aplicado 144 multas por maltrato animal, señaló Margarita Peña, titular de la Dirección de Ecología.

“Cuando recibimos la denuncia, acuden a atenderla médicos del departamento de bienestar animal acompañados de alguno de los inspectores y estando en el lugar se evalúan las circunstancias”, comentó.

Entre las observaciones que el personal de RAMMIse encuentra la verificación de que el perro tenga una casa para protección, agua y alimento disponibles, su estado de salud y se pide cartilla de vacunación de la mascota. Asimismo, la limpieza del lugar y espacio suficiente para que el animal pueda vivir.

Al analizar las circunstancias, personal de RAMMI podrá resguardar a la mascota que no se encuentre en las condiciones pertinentes, sin embargo, si no es necesario, la mascota podrá permanecer en su domicilio y se procura dar seguimiento al caso.

Por otra parte, Peña comentó que en caso de que se observen lesiones, fracturas, mutilaciones o en el peor de los casos, encontrar al animal muerto, procederá a una sanción que será impartida por Fiscalía, según el código penal de Chihuahua.

RAMMi recibe denuncias a través del 911 o directamente a la Dirección de Ecología del Municipio al número 737 0000 extensión 70501.

El Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), es la dependencia que surgió ante la necesidad de atender quejas sobre el maltrato animal, y es la que se encarga de sancionar, rescatar y resguardar a todos las mascotas con estas necesidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados