Vamos a comprar vacunas para Juárez: 'El Güero' Martínez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Rodolfo "El Güero" Martínez, candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo esta mañana en el Seminario Permanente de Estudios Electorales, convocado por la UACh, que frente a los retos de la pandemia desde el gobierno que propone se comprarán vacunas contra el Covid-19.

“Si no hay vacunas para nosotros, las vamos a comprar”, propuso hoy en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del campus universitario en esta frontera, ante estudiantes y personas interesadas que lo siguieron en las redes sociales por la plataforma de Zoom.

“El Güero” señaló que los juarenses no aguantan otro semáforo en rojo por el cierre de empresas y pérdidas de empleos”, dijo, según se informó en un comunicado.

“El tema de la pandemia es muy delicado y los vamos a abordar muy de cerca con el tema económico y sanitario.Vamos a ayudar al Gobierno Federal, porque si no se completan con las vacunas las vamos a comprar nosotros porque no es posible que se junten las maquilas y los empresarios para comprarlas para los trabajadores y no se los permiten porque no son gobierno, pero nosotros lo vamos hacer localmente”, dijo Martínez, quien refirió el dramático cierre de negocios y pérdida de empleos que impactan gravemente a las familias.

El director de la Facultad Abraham Paniagua Vásquez y el profesor Eduardo Borunda, acompañaron al candidato y condujeron el desarrollo de la presentación.

Las y los jóvenes que siguieron la transmisión en vivo, con motivo de las obligadas restricciones de la pandemia, plantearon a Martínez, sus interés por conocer su posicionamiento sobre las propuestas enfocadas a las juventudes y en particular por el perfil de los integrantes de su gabinete. También le pidieron que compartiera su visión sobre los paralelismos entre la administración de una empresa y el gobierno.

“El Güero” dispuso de 15 minutos para exponer su propuesta de gobierno y luego respondió puntualmente a las preguntas de los universitarios conectados a la plataforma.

Como lo viene haciendo durante el curso de la campaña, expuso los cinco ejes de su campaña. Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social Sustentable, Desarrollo Económico Sostenible, Servicios Públicos de Calidad y Cogobierno.

Martínez convocó a las y los estudiantes para que colaboren en su proyecto de gobierno, aportando sus conocimientos teóricos y prácticos, desde los espacios de la administración municipal como prestadores de servicio social y coincidió con el estudiantado en la importancia de que se involucrarlos en un proceso de “caza talentos”, para la contratación de personal capacitado, pero ante todo que tengan convicción de servicio y amen a la ciudad.

Precisó que tal como lo hace en sus empresas, conformará su gabinete con especialistas, no con sus amigos, familiares ni colaboradores de la campaña.

Inició su presentación con las propuestas de seguridad, con la visión de que, además de policías y armas, es muy importante la restauración del tejido social, destruido por el abandono a la niñez y a los jóvenes a quienes la sociedad no ha proveído herramientas de desarrollo.

Con respecto a la Policía, indicó que dignificará sus funciones con capacitación, equipamiento adecuado y trabajo laboral de ocho horas, esto con el propósito de que cumplan con sus funciones y para que atiendan las exigencias del presidente municipal de respetar a los ciudadanos.

El fortalecimiento de las unidades de inteligencia y el incremento de cámaras de video vigilancia, son algunas de las acciones más importantes propuestas por “El Güero” .

“Vamos a atacar fuertemente los robos de vehículos, los de casa habitación y extorsiones que nos mantiene muy intranquilos”, señaló.

Martínez ofreció incluirlos en su política de Desarrollo Económico que plantea el acompañamiento de jóvenes emprendedores y el impulso a las ideas y experiencias de talentos locales para que no tengan que salir de la ciudad para triunfar en otros lados.

El modelo de desarrollo social propuesto por Martínez es que la gestión dejará de operar como una estructura electoral, con prioridad a las acciones de tipo asistencialistas.

“Desarrollo social tiene que ir de la mano con la restauración del tejido social, a través de comités de vecinos que verdaderamente representen las demandas de las comunidades”, agregó.

“El Güero” expuso ante los universitarios, que su iniciativa pasa por la inversión social orientada a la infraestructura y programas desarrollados en los Centros Comunitarios existentes, donde principalmente para que los jóvenes, las y los niños, mujeres y personas mayores que tengan espacios de desarrollo humano.

“Vamos a apoyar a la niñez con becas, uniformes y útiles escolares, y si quieres seguir escalando apoyaremos a las y los jóvenes para que sostengan sus estudios universitarios”, ofreció.

Lamentó que en la ciudad se tenga a una empresa de talla internacional como PASA, contratada para la recolección de basura, y no tenga satisfechos a los juarenses, aún cuando les pagamos mucho dinero por su malogrado servicio.

“Juárez es la única ciudad donde fallan y lo que pasa es que no hay coordinación ni supervisión, y vamos a estar muy pendientes del cumplimiento de las cláusulas del contrato porque si incumplen, vamos a ser exigentes y en su caso se los vamos a cancelar”.

La propuesta de Martínez en cuanto a su propuesta de cogobernabilidad, entre otros planes, destaca la participación ciudadana a través de la constitución de consejos distritales que definirán sus necesidades y la orientación de los recursos.

Los universitarios pidieron a Martínez que se posicionara con el tema del proyecto de transporte construido en la ciudad por las autoridades estatales.

Martínez puntualizó que este iniciativa de movilidad es importante porque lo necesitan casi medio millón de personas, sólo que es importante mejorar la planeación de las obras para se garantice su conclusión pues de otras manera se corre el riesgo de que las abandonen y no sirvan para nada, y por lo mismo es deseable que no se abran nuevos frentes de obra para minimizar los perjuicios que causen.

“Estoy seguro que se pueden hacer las cosas, por eso entre a encabezar este proyecto porque no quiero envejecer viendo los mismo: La gente sale de los puestos y nos enteramos que se roban millones y no les hacen nada. No quiero ver a mi ciudad destruida. Representó un proyecto y quiero aportar, tengo la juventud, la voluntad y el compromiso de trascender en mi querido Juárez”, señaló ante la audiencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados