Ciudad Juárez.– A unos días de que concluya el ciclo escolar 2023-2024, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ha realizado visitas a planteles escolares para la entrega de obras de mejoramiento y este día, expresó el compromiso de concluir la administración con 500 planteles intervenidos.

“Yo siempre he dicho, no ahora sino toda mi vida, que educación, cultura y deporte son herramientas para construir una mejor sociedad. Vamos a llegar este año a 500 escuelas, pero nos faltan otras 500 porque Juárez tiene más o menos mil escuelas públicas”, apuntó el alcalde.

Frente a la comunidad escolar del kínder Primero de Mayo y la escuela primaria Francisco Matus, habló de la política pública que planea seguir impulsando con el objetivo de beneficiar a quienes son el futuro de la ciudad.

“Darles espacios dignos para que se preparen y estudien, es algo que hemos venido haciendo durante toda la administración, queremos seguirlo haciendo en lo que queda de esta y obviamente en la próxima. Yo creo que no hay transformación sin educación”, apuntó.

Acompañado de funcionarios municipales de la dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, así como el regidor que coordina la comisión de Educación, asumió el reto de alcanzar las cifras mencionadas.

“Lo que este gobierno municipal pueda hacer lo va a seguir haciendo; hay quienes han discutido en el cabildo que no es un asunto del municipio, la respuesta que les damos (...) es que las niñas y los niños que van a las escuelas son juarenses, los jóvenes que van en esa secundarias y prepas son juarenses, entonces sí es un tema del municipio y es la mejor apuesta que podemos hacer”.
Publicidad
Enlaces patrocinados