Publicidad

Publicado: 24-11-2021 16:15

Vacunarán vs la Influenza y Rotavirus en las Torres 

Además brindarán consultas psicológicas a familias juarenses

Redacción

Juárez

Cortesía

Ciudad Juárez.- Las familias que habitan al suroriente de la ciudad, tendrán acceso a servicios médicos y psicológicos de manera gratuita gracias a la participación de la Dirección de Salud en la primera "Cruzada Comunitaria" que realizará el Municipio este sábado 27 de noviembre.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que la dependencia a su cargo contará con un módulo de atención ciudadana en donde personal de enfermería se encargarán de atender a la comunidad que así lo requiera.

Entre las atenciones disponibles se encuentra la vacunación contra la influenza, DPT (Difteria, Pertusis y Tétanos), triple viral SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), doble viral (Sarampión y Rubéola), además los ciudadanos también podrán solicitar el biológico contra la Tuberculosis y TDPA para prevenir la enfermedad del tétanos en mujeres embarazadas.

Otra vacuna que aplicará la dependencia es la de Rotavirus contra las enfermedades gástricas, así como Neumo 23 para prevenir la neumonía en personas mayores de 60 años y Neumo 13, para menores de edad.

Además, por parte del personal del Centro de Salud Urbano B se estará brindando orientación psicológica para la prevención y atención de adicciones.

La primera “Cruzada Comunitaria” tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en un terreno ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y calle Mitla, donde participarán 37 dependencias municipales.

Los servicios de inoculación se llevarán a cabo con apoyo de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria II en el módulo de la dependencia.

Publicidad