Vacía las mochilas: Reúsa, dona y recicla lo que ya no uses del ciclo escolar
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.- El ciclo escolar terminó antes a causa de las altas temperaturas, por lo que también es una invitación a ser responsables del cuidado del medio ambiente, por lo que si no sabes qué hacer con los libros y cuadernos que terminaron su vida útil para ti, puedes participar en la campaña de donación, reúso y reciclaje convocada por el Club Petauro Lector.

La cita es mañana domingo 7 de julio de 5:30 a 7:00 de la tarde en el parque ubicado entre paseo del Real y Hacienda San Miguel, por lo que aún estás a tiempo de revisar y vaciar las mochilas para que puedas destinar a un nuevo uso a todo tipo de libros, cuadernos, enciclopedias, revistas y hojas de máquina, las cuales no deberán tener carpetas, broches o protectores plásticos.

En esta convocatoria también habrá un módulo para recibir ropa y zapatos de cualquier tipo, así como artículos escolares en condiciones dignas para reúso, las cuales serán recibidos y canalizados por Club Sertoma Juárez, que destina los insumos a casas hogar y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

La coordinadora del club y organizadora del evento, Susana Torres, detalló que al ser un proyecto de voluntariado, se destinan unas horas y un solo día por cada edición, debido a que se procura trasladar todo lo recabado para que se reutilice y solo se envía a reciclar aquellos materiales que ya no son viables para darles un segundo uso.

La iniciativa ciudadana que inició en 2017 promueve su visión en el eslogan “¡Lee! ¡Ama y cuida tu Planeta!”. Han realizado 23 intervenciones con ayuda de voluntarios, en donde la población que se da cita a entregar libros o ropa puede revisar si hay algún título de su interés para adoptar ahí mismo algunos ejemplares, o bien, esperar a los eventos de adopción que se realizan posterior a la revisión de materiales.

En los ocho años de trayectoria del club se han recuperado más de 11 mil libros, los cuales han sido entregados en donación a bibliotecas públicas, bibliotecas escolares, grupos de lectura y directo a los lectores mediante encuentros presenciales o entregas en espacios públicos. Con la recepción de vestimenta y calzado, se ha logrado captar y canalizar a reúso más de 68 metros cúbicos de ropa usada.

Publicidad
Enlaces patrocinados