Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) adquirió y está utilizando tecnología israelí para la detección de fugas en la ciudad, dio a conocer Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada.

“Estamos tratando de detectar de una manera más específica y precisa, en dónde está la fuga y luego ponderar cuáles son las más grandes y las más pequeñas, ¿por qué? porque los recursos son limitados y queremos arreglar primero las fugas más grandes”, declaró Nevárez Rodríguez.

Ramiro Meza, director de operaciones de la JMAS, informó que en una primera etapa están utilizando esta tecnología con la toma de fotografías satelitales, después inyectan en la tubería gas helio para identificar específicamente en donde se registra la fuga y con equipamiento inician con los trabajos de reparación.

Hasta el momento se han localizado alrededor de 72 fugas, en las dos semanas que se está aplicando esta nueva tecnología, las cuales no eran visibles, pues el agua no brotaba y se iba al subsuelo.

Meza indicó que la zonas donde se han detectado estas fugas son Casas Grandes, Anapra, colonia Chihuahua, centro y poniente de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados