Ciudad Juárez.- En reconocimiento a su desempeño académico, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) otorgó este jueves una beca de Excelencia Académica a Víctor Fernando Ponce Estrada, alumno del Bachillerato Agustín Pro, ubicado en la colonia Ignacio Allende al norponiente de la ciudad.
La escuela cuenta con 26 años de servicio y se plantea como una obra social, en la cual se apoya a las familias en condiciones de vulnerabilidad económica, social y cultural, para que sus hijos permanezcan en formación y continúen sus estudios de nivel medio superior basado en la formación tereciana y que brinda becas del 85 por ciento a sus estudiantes.
María Teresa Cereseres Mota, directora académica del Bachillerato Agustín Pro, dirigió un mensaje en el que agradeció a los bienhechores que han apoyado a la institución permitiendo contar con las instalaciones para otorgar educación de calidad a los jóvenes del norponiente de la ciudad.
Cereseres Mota detalló que en la trayectoria del Bachillerato han egresado cerca de 5 mil 100 jóvenes de sectores, quienes hoy contribuyen a la transformación social.
“Cada vez más jóvenes buscan incursionar en la educación superior, el 90 por ciento aplicó a universidades de la localidad. Tenemos la fortuna de hacer el enlace con la Universidad de Texas en El Paso, los jóvenes estamos seguros que tendrán un excelente desempeño”, compartió la directora respecto a los alumnos próximos a egresar del sexto semestre.
Ricardo Gallegos, profesor del Bachillerato, dirigió un mensaje a los alumnos, en especial a los de sexto semestre que están por egresar, mismo que fue recibido con entusiasmo por todo el alumnado.
El subsecretario de educación, Maurilio Fuentes Estrada, acompañó la ceremonia para la entrega de la beca y exhortó al alumnado a seguir sus sueños, aprovechar las oportunidades y poner dedicación al proceso.
“Este momento representa esperanza (…) quiero felicitar al joven Fernando Ponce y a toda su familia, por esta alianza y para todos estos estudiantes. El otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero, es una inversión (…) hoy nuestros estudiantes cuentan con un puente real hacia la educación”, dijo Fuentes Estrada.
Germán López, manager de reclutamiento internacional de UTEP, compartió que realizó su formación básica en Ciudad Juárez y su formación profesional en UTEP, por lo que ahora comparte la experiencia con los jóvenes fronterizos.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos del Agustín Pro, el mensaje que queremos llevar no es solo para el estudiante Víctor, también lo es para ustedes, para sus maestros y sus papás, que son pilar y parte fundamental”, dijo López.
Paola Chávez, directora de becas de UTEP, informó que es la primera vez que se otorga la Beca de Excelencia en el Bachillerato Agustín Pro; la Universidad recibió mil 119 solicitudes, seleccionado a 450 jóvenes, de los cuales 34 son de Ciudad Juárez, uno de la preparatoria donde se realizó la ceremonia este día.
El alumno ganador de la beca, Víctor Fernando Ponce Estrada, estuvo acompañado de sus padres y familiares, quienes lo acompañaron a recibir un cheque simbólico por 8 mil dólares para cursar su educación.
“Te la tienes que creer, que lo que estás haciendo lo vas a lograr, yo creí que era posible que la podía ganar (la beca); para aplicar a la beca tienes que hacer ensayos, uno de ellos es sobre formación de liderazgo, ser parte de una obra aquí en la Pro me permitió tener la experiencia para poder escribir este ensayo ya me permitió ganar esta beca”, compartió Fernando con sus compañeros.