Ciudad Juárez.– El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, insistió en que se requiere dar mantenimiento a los tramos carreteros de manera urgente, esto luego del acuerdo entre el Gobierno Federal y el Estado para dar atención a las carreteras federales en la entidad.

Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza un programa de bacheo para atender los tramos con mayor deterioro, “aunque no es lo mismo que recarpetear, ya que es una solución temporal, sin embargo, están dando atención a los baches más peligrosos”, señaló el funcionario.

Destacó que fue testigo del accidente del staff del comediante Brincos Dieras, así como de otro incidente a la altura de la Laguna de Encinillas, por lo que dijo que se debe manejar por estos tramos con mucha precaución.

Agregó que ante el inicio de la temporada de lluvias se necesita de una acción urgente de la Federación y que no se requiere de esperar del cambio de administración para llevar a cabo esas obras.

En cuanto a la construcción de la carretera de Los Mochis a Juárez, comentó que es una promesa de campaña de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero aún no hay ninguna presentación formal, por lo que espera que una vez que inicie en funciones, es posible que haya reuniones para revisar los proyectos.

Publicidad
Enlaces patrocinados