Unificarán puentes internacionales con 'centro de mando'
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el inicio de las obras del Centro de Control y Operaciones, por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, se inicia la etapa de unificación de los cruces internacionales de Juárez.

Esta etapa consiste en conectar los cuatro puentes que forman parte del Fideicomiso, con 45 kilómetros de fibra óptica y tecnología de punta para sistemas de cobro más dinámicos, vigilancia y situación actual del tiempo de espera.

"Se observará en tiempo real todo lo que sucede en cada uno de los puentes fronterizos, y se contará con una sala de crisis para el caso de que existiera una eventualidad, las autoridades de seguridad podrán tomar las decisiones correspondientes para atenderlas”, detalló Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso.

La construcción de este edificio permitirá contar con instalaciones propias para ofrecer un servicio más moderno, cómodo, eficaz y eficiente en los cuatro puentes, entre el que destaca la expedición de engomados y tarjetas de prepago, aseguró.

El edificio se construye en un predio de 4 mil 500 metros cuadrados, tendrá cinco niveles de 2 mil 200 metros cuadrados, aproximadamente 450 metros por nivel, 120 cajones de estacionamiento con cinco preferentes para personas con discapacidad, 2 mil metros de vialidades internas y se pretende terminarlo para junio de 2021.

"Aquí va a estar el cerebro de la operación de los cuatro puentes que operamos en Ciudad Juárez: Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y el puente Guadalupe-Tornillo, pues hasta este momento los sistemas de cada uno operan por separado, y con este mando todos serán monitoreados y enlazados”, dijo Madero Villanueva.

Publicidad
Enlaces patrocinados