Una segunda oportunidad para los adultos mayores desamparados
Foto: Jorge Félix

Ciudad Juárez.- Don Orlando es un hombre de 77 años de edad, jubilado del Ejército Militar Mexicano que tras quedarse solo en Ciudad Juárez lleva cerca 3 años viviendo en la Casa de Asistencia para Ancianos Desamparados de Ciudad Juárez en compañía de otros 34 adultos mayores.

“Se lo voy a decir con el corazón, este lugar es sagrado y estoy muy agradecido con las personas que nos atienden, ya que nos dan una segunda oportunidad para seguir viviendo, Dios nos puso estas personas para que nos cuidaran”, platica Don Orlando.
Imagen
Jorge Félix | Norma Villa y Don Orlando Meringo

En este lugar que se ubica en la esquina de la avenida De los Insurgentes y calle Constitución, se recibe a adultos mayores que por distintas razones se encuentran solos, sin familiares o sin un techo donde vivir y les brinda atención medica, 3 comidas al día y un lugar donde dormir, además de compañía.

“Aquí se ocupa de cualquier donación, ya que aquí se requiere comida, zapato, ropa, medicamentos, materiales de curación, todo es bienvenido, nosotros también contamos con el albergue Punto Cero, donde tenemos a adultos mayores con demencia senil, así que las donaciones se van a ambos lugares”, platica Norma Villa, Enfermera de la casa para ancianos.

Además de los cuidados médicos, también se realizan distintas actividades recreativas y deportivas, para mantenerlos motivados y activos sin importar su edad.

Imagen
Cortesía

Si usted conoce a algún adulto mayor que se encuentra desamparado o desea hacer alguna donación al lugar, puede marcar al numero (656) 380 55 66 para más información.

Publicidad
Enlaces patrocinados